En la Plaza Real encontramos hasta palmeras con un aire tropical.

Construida en un solar en el año 1848, la Plaza Real es un centro de ocio del Barrio Gótico de Barcelona con una historia centenaria, que se encuentra a sólo dos minutos del Gran Teatre del Liceu. Con peculiares palmeras que la decoran y una arquitectura característica de la ciudad, no puede pasar desapercibida ante los ojos del visitante.

La plaza es como un jardín espectacular. En medio de ésta se encuentra la fuente de las Tres Gracias, arropada por dos farolas, las cuales fueron diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí. Sin embargo, pocos saben que fue justo allí donde, en 1850, la Reina Isabel II puso la primera piedra de un monumento dedicado a Fernando el Católico, el cuál nunca fue terminado. Desde entonces y en honor a la reina, la plaza fue nombrada “Plaza Real”.

Plaza Real

Los edificios que la rodean son porticados, con un estilo de mediados del siglo XIX, dignos de contemplar. Justo en el número 1 de la plaza encontramos uno de los más antiguos, construido en el año 1856, donde actualmente se encuentra un precioso hotel gastronómico de 5 estrellas GL. Además, se dice que en algunos de estos apartamentos han vivido numerosos artistas catalanes, como el cantante LLuis LLach.

La plaza es perfecta para pasar un buen rato, pues está llena de vida a cualquier hora del día. Los cafés y bares dan alegría a los visitantes que desean contemplar su belleza y es por ello que allí se pueden realizar diversas actividades. Para la noche encontramos diferentes locales, como es el caso del famoso “Jamboree”, un club de Jazz muy reconocido entre los habitantes de la ciudad, característico por su música de los ’80 y grandes hits.

jazz club

Además de diferentes actos nacionales, aquí se realiza un espectáculo muy peculiar desde hace ya 16 años. Debido a la “hermandad” de la Plaza Real con la famosa “Plaza Garibaldi” de México D.F., se hacen conciertos de Mariachis mexicanos en algunas épocas del año. Curioso, ¿verdad?

¡Siempre nos sorprende, esta bella ciudad! Os invito a todos a pasear por esta plaza tan característica, ideal sobretodo para alejarse un poco del ajetreo de las ramblas.

P.

One thought on “En la Plaza Real encontramos hasta palmeras con un aire tropical.

  1. ¡Gran artículo! Como ciudadana de esta bella ciudad me parece fascinante poder conocer más detalles acerca de Barcelona que antes desconocía. Me ha parecido un “post” muy interesante, estoy segura de que cuando vuelva a la Plaza Real la contemplaré de una forma distinta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>