La antigua puerta de Barcelona – La Plaza del Ángel

Entre la Via Laietana y la Calle de Jaume I podemos encontrar la Plaza del Ángel, llena de historia y fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad . Se puede llegar con la línea amarilla del metro, bajando en la parada Jaume I, o en un autobús de la línea metropolitana.

Leyendo el fabuloso libro “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones de Sierra, me interesé por la antigua Plaça del Blat. Aunque había pasado muchas veces por allí, nunca me había detenido a contemplarla. No sólo esta llena de historia, si no que en ella podemos encontrar pequeñas tiendas en las que perderse y cafeterías en las que tomar un descanso.

Ángel
 En uno de los balcones del edificio de la Numismática Calicó, se encuentra una réplica de la estatua original del ángel, la cual está expuesta en el Museo de Historia de Barcelona.

Se dice que, cuando murió la patrona de la ciudad, Santa Eulália, el obispo Frodoi no pudo trasladar la pesada urna con sus restos, hasta que un ángel sobrevoló la plaza y le dio permiso para hacerlo. Debido a esta historia, la puerta a la ciudad, construida entre dos torres, llevó el nombre de “la puerta de Santa Eulália”, la cual fue derruida en el año 1714 por las tropas de Felipe V.

Hoy en día, la plaza es frecuentada por millones de turistas al año que desean visitar la Catedral o el mercado de Santa Caterina. Es el sitio ideal para tomar un descanso en cualquiera de las cafeterías que rodean la plaza o para comprar postres típicos en la confitería “La Colmena”. Además, el hotel suizo es un hotel a buen precio, en una ubicación excepcional, perfecto para pasar un fin de semana en la ciudad.

P.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>