Entre amarillo y verde, el pasaje parisino Sert

¡Bienvenidos a nuestro primer post! Hablaremos de un pequeño pasaje moderno y muy agradable para pasear y descubrir una calle alejada del estilo barcelonino.

Nos situamos en la frontera entre el Eixample y la Ciutat Vella. Bajando por la calle Trafalgar, estrecho y con un reja cerrada los festivos, está el pequeño Pasaje Sert, que conecta con Sant Pere Més Alt.

Voy a explicaros un poco sobre la historia de este pasaje enrejado que se remonta a la España de la industria textil del siglo XIX. Se ubicaba en esta calle la fábrica de alfombras de los Sert, Sert Germans i Solà. Empleaba más de 3000 operarios y tejedores y gozaba además de buenas condiciones laborales, incluyendo seguridad social y una escuela para aprendices en la misma fábrica. Era propiedad de la familia Sert, de la que eran miembros el pintor Josep M. Sert y el arquitecto Josep Lluis Sert. Este pasaje interior atravesaba el edificio de la fábrica, construida a finales del siglo XIX. 

El Pasaje Sert es increíblemente tranquilo y según a qué hora se pasa por allí, el ambiente es distinto. Durante el día están todos los negocios activos, desde la inmobiliaria hasta el pequeño bar alargado. Entrada la tarde todo se silencia, se encienden las luces y las plantas se esconden. Su especialidad radica es su aspecto poco barcelonino, más bien parisino, tan estrecho y alto, con tanta vegetación y color.

Es curioso asomar la mirada por las oficinas y los lofts situados en esta calle, todos extremadamente modernos pero discretos y bien integrados.

A.

2 thoughts on “Entre amarillo y verde, el pasaje parisino Sert

  1. Yo trabajo en una oficina en el pasage Sert y realemnte es un entorno único. Al salir del trabajo es un lujo poder relajarse perdiendote por las calles de alrededor!

    1. Hola Martí, ¡qué envidia te tenemos por trabajar en el Passatge Sert! Si conoces algún lugar por los alrededores dónde por ejemplo tomar un buen café antes o después del trabajo, no dudes en recomendárnoslo :)

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>