¿Qué mejor que tomar el tradicional Cacaolat® en la histórica calle Xuclà?

La calle de hoy está llena de historia, dedicada sobretodo a los amantes del chocolate caliente.  Nos situamos en una estrecha calle del barrio del Raval, paralela a la popular Rambla de las flores en pleno centro de Barcelona. Se dice que su nombre se puso en honor a un organista llamado Pau Xuclà, quien construyó un órgano en 1911 en la iglesia de Belén, cuya fachada posterior da a la calle Xuclà. Hoy en día no se puede apreciar el órgano, ya que lamentablemente fue destruido en el año 1936.

Carrer Xuclà

La calle está llena de bares con excelente comida, como el “Bar Lobo”, del conocido Grupo Tragaluz dónde picar algo típico después de una visita por el casco antiguo de Barcelona. Ideal para el postre, y en relación al título del post, no hay lugar más tradicional que la Granja Viader, situada en el número 4 de la calle. Esta granja se estableció en el año 1870 y desde entonces es el sitio preferido por pequeños y grandes. Y no es para menos, ya que fue aquí dónde se inventó el Cacacolat® , lo que es el batido por excelencia de los catalanes. Cada día decenas de personas hacen cola a las puertas del local para tomarse un chocolate con melindros o ensaimadas, con un toque de nata. Os invito a todos a pasar por la Granja Viader a tomar chocolate caliente, sobretodo ahora en invierno.

Granka Viader

Al salir de la calle Xuclà, desembocamos en un local llamado “Chök”, ideal para merendar, donde se pueden encontrar todas las variedades de los chocolates Lindt, desde el típico con almendras, hasta una especialidad con Wasabi. Además, también venden galletas recubiertas de chocolate y unos donuts muy peculiares.

Como habéis comprobado, la calle Xuclà es perfecta para un día con ganas de comer chocolate e ideal para conocer más curiosidades sobre Barcelona.

¿Conocéis algún sitio tradicional como la Granja Viader en algún rincón de la ciudad condal? No dudéis en comentárnoslo, ¡estaremos encantadas de saberlo!

P.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>