Les 3 historias del Carrer dels Tres Llits

Tras el Carrer de la Lleona encontramos una peculiar y estrecha calle que desemboca en la confluida Plaça Reial. Casualmente, entre leyendas e historiadores, se conocen actualmente tres posibles historias sobre el Carrer dels Tres Llits. Os toca a vosotros juzgar cual es más verosímil.

Como indicado en el nomenclátor del ayuntamiento se trataría de la corrupción de “Tres Leyes”, que se refiere a las jurisdicciones de las parroquias del Pí, de Sant Jaume y de Sant Miquel. Aunque de “Trium Legem”, como se decía antiguamente a “Tres Llits” hay bastante diferencia… ¿Será la versión oficial?

Otra versión es la que sitúa su origen justamente en tres camas que había en uno de los locales de la calle. Tres camas muy frecuentadas… ¡ya que eran las de un famoso prostíbulo! Muchos soldados acostumbraban a frecuentarlo para conseguir un poco de amor antes de ir a la guerra.

Para interpretaciones también hay la de algunas fuentes que afirman que es una derivación del nombre de tras litg, el cambio de ley que hacían los judíos al convertirse.

Leyes, burdeles, camas (obviamente)… ¡Parece que cada uno le da su propio origen! ¿Qué historia podríais atribuirle al Carrer dels Tres Llits?

 A.

One thought on “Les 3 historias del Carrer dels Tres Llits

  1. Realmente me gustan las historias que contáis. Creo que son interesantes a la hora de conocer un poco más la ciudad dónde vivimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>