“Canción de los gatos de la calle Aurora”

El título de hoy hace referencia a una poesía de Mateo Rello, dedicada a la emblemática calle del barrio del Raval. Nos encontramos a cinco minutos del Liceo, en una calle pequeña, pero llena de historia y diversidad, la cual desemboca en la rambla del Raval. El origen de su nombre no está del todo claro, por lo que no me entretendré contandoos las supuestas razones por las que se le conoce como Calle Aurora.Calle Aurora

Ideal para los amantes de la arquitectura, es el lugar idóneo donde apreciar algunos de los edificios residenciales más antiguos de la ciudad. Su encanto original barcelonés hace que caminar por esta calle te transporte al pasado. No es frecuentada por muchos visitantes, por lo que recomiendo detenerse a contemplar tranquilamente la fachada del Centro Internacional de Fotografía. Decorada en el año 1978 por Eduard Arranz y Rafael Bartolozzi, muestra diferentes pinturas relacionadas con la historia de la fotografía.

Fachada CIF

Para los que no siempre tenéis planes por las noches, justo a la entrada de la calle, encontramos uno de los bares más auténticos de la ciudad, el bar “Aurora”. Con una gran personalidad, tiene un aire un tanto hippy y una decoración bastante retro, lo que lo hace estar siempre lleno de gente con ganas de pasar una velada agradable.

Siempre es divertido cambiar un poco de aires y encontrar nuevos lugares en los que pasar un buen rato, ¿no creéis? Tratándose de una ciudad como Barcelona, cada día se puede descubrir un rincón diferente. ¿Conocéis alguno que nadie se debería perder?

P.

2 thoughts on ““Canción de los gatos de la calle Aurora”

  1. Un día paseando por la Rambla, termine en esta calle! Es como si estuvieras en un lugar lejano de Barcelona. Es una calle muy interesante y con millones de pequeños detalles que solo se ven si prestas atención al pasear por ahí! Muy buena descripción de la calle Aurora!

  2. Que interesante la historia de Barcelona! Me va genial el blog para aprender español y saber más sobre la ciudad. Saludos de Brasil :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here:

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>